Caterpillar presenta sus nuevos generadores portá - Caterpillar presenta sus nuevos generadores portá

Caterpillar entra con fuerza en el sector del suministro de energía para pequeñas aplicaciones domésticas y al aire libre con sus nuevos generadores de la Serie RP (de 2,5 a 5,4 kW) y con la unidad inverter Cat INV2000 (2 kW de potencia máxima).

Diseñados para proporcionar una potencia fiable y efectiva tanto para contratistas profesionales como para consumidores finales, la Serie RP incluye tres modelos estándar: RP2500, RP3100 y RP4400, con potencias que varían de 2,5 a 4,4 kW.

 

foto

 

Generador portátil Cat RP3100.

Por otra parte, el generador inverter Cat INV2000 produce 1.800 vatios nominales y 2.000 vatios de potencia máxima, disfrutando de características muy apreciadas por el consumidor como un interruptor de arranque fácil y diversos sistemas de seguridad. Se trata de un generador muy versátil tanto para contratistas como para usos relacionados con el ocio. Caterpillar ofrecerá un kit paralelo que permitirá a los usuarios conectar dos unidades INV2000 para duplicar la potencia de salida.

 

foto

 

Generador inverter Cat INV2000.

Los equipos de ingeniería de Caterpillar han realizado numerosas pruebas para identificar las características de diseño y usabilidad que los clientes valoran más en energía portátil. Fabricados bajo el mismo criterio de robustez que el resto de máquinas Cat, los generadores de la Serie RP y el inverter INV2000 brindan así la máxima fiabilidad en el suministro de potencia.

Serie RP: robusta y segura

Con un diseño compacto (hasta 10,1 cm más corto que los modelos de la competencia) y un centro de gravedad más bajo, la Serie RP ofrece todo lo necesario para operar de forma sencilla el generador desde un panel de control iluminado con LED de fácil acceso. Una pantalla multifuncional permite a los usuarios gestionar parámetros como las horas de funcionamiento o el voltaje, pudiendo supervisar fácilmente el rendimiento del generador y el mejor momento para repostar o reparar la unidad.

 

foto

 

Generador portátil RP4400.

Fácil de manipular, el generador de la serie Cat RP ofrece una gran resistencia gracias a su marco de acero sólido y a su sistema antivuelco, los cuales protegen los componentes frente a cualquier daño. Los cables están escondidos, lo que garantiza que no se enganchen ni se suelten al entrar y/o salir del almacén o del vehículo. Sus sólidas ruedas eliminan la posibilidad de sufrir pinchazos en los sitios de trabajo. Además, para proteger los generadores, estos se apagan automáticamente cuando los niveles de aceite bajan demasiado.

Para alimentar múltiples dispositivos, los generadores portátiles tienen varias salidas de 230 V y tomas de corriente de 12V DC. Un sistema automático protege contra descargas eléctricas y la sobrecarga del generador. La regulación automática de voltaje (AVR) genera energía limpia que no daña herramientas o dispositivos delicados. Y el tanque de combustible extra grande alimenta el generador hasta 18 horas (varía según el modelo y la carga).

Generador inverter: limpio, simple y fácil de usar

El nuevo generador INV2000 proporciona suficiente potencia como para alimentar, por ejemplo, los elementos esenciales para acampar, o para trabajar con pequeñas y medianas herramientas eléctricas. Ofrece una potencia ultra limpia (<3 por ciento de distorsión armónica total) para alimentar con seguridad los componentes electrónicos más sensibles. Súper silencioso, los niveles de sonido de 59-69 dB producidos se traducen en un ruido apenas audible en la mayoría de los entornos.

 

foto

 

Generador inverter Cat INV2000.

Con solo 22,2 kg, el compacto INV2000 se puede transportar y almacenar fácilmente. Dispone de controles muy intuitivos, entre los que se incluyen el interruptor de arranque fácil con estrangulador integrado, salidas múltiples y luces indicadoras de operación, todos ellos ubicados en el panel frontal. La exclusiva iluminación LED del panel de control hace que también sea muy útil para trabajos nocturnos.

Junto con dos salidas de 230V 13A, este generador tiene dos puertos USB para cargar dispositivos electrónicos sensibles como teléfonos, tabletas y altavoces Bluetooth. La unidad también cuenta con una toma de carga de batería de 12V, junto con un cable para cargar fácilmente baterías.

El modo de control inteligente del motor ajusta la salida de potencia para controlar automáticamente el consumo de combustible y el ruido en función de la carga, brindando a los usuarios hasta 6 horas de funcionamiento continuo con un mismo tanque de combustible. Las puertas de doble acceso (frente a una única puerta) en el lateral del inversor proporcionan un acceso fácil para los procedimientos básicos de mantenimiento, como cambios de aceite, cambios del filtro de aire y drenaje del carburador. El diseño del sistema de relleno de aceite mediante embudo roscado permite un llenado y drenaje de aceite sin goteo.

Los generadores portátiles de la serie RP e INV2000 cuentan con la certificación CE y estarán disponibles para su compra a partir de marzo de 2018 en tiendas selectas. Todos los generadores de la línea Cat Home & Outdoor Power están cubiertos por una garantía completa de 3 años.

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

JorgeAvc

Productos
Publicaciones
machine 0
machine 19
Vistas: 54
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR