La excavadora más grande de su tipo en Bélgica - La excavadora más grande de su tipo en Bélgica

La excavadora más grande de su tipo en Bélgica

 

El trabajo comenzó en enero de 2013 en las profundidades de la cantera de yeso Romont en el este de Bélgica. El nuevo EX1900-6 se estaba poniendo a prueba con Ciment Belge Reuni (CBR).

 

La excavadora Hitachi es la más grande de su tipo en Bélgica, no solo ayuda a mejorar la productividad en el sitio de 30 hectáreas, sino que también es una parte clave de los esfuerzos ambientales de la empresa.

 

CBR es parte del Heidelberg Cement Group, que tiene siete plantas de producción ubicadas en los países del Benelux, incluida la planta Lixhe, que produce 1,6 millones de toneladas de cemento al año. Está situado a lo largo de las orillas del Canal Albert que suministra materias primas en las cercanas canteras de Romont y Loën.

 

Romont se abrió en 1974 para explotar los depósitos de marga, que consisten en una piedra caliza rica en cal con cantidades variables de arcilla y limo. La licencia actual expira en 20 años, pero CBR espera extender este acuerdo por otros 40 años. La capa total de materiales agregados se extiende a un área de 550 hectáreas, con 230 millones de toneladas de tiza disponibles para la extracción.

 

El proyecto está completamente situado en tierras de cultivo de alta calidad. La biodiversidad del sitio es objeto de estudios biológicos y las áreas de interés ecológico ya están presentes y se mantendrán parcialmente. El objetivo final es restaurar un paisaje de alta calidad agrícola y más rico en elementos naturales de lo que era antes de su explotación como cantera.

 

Además, CBR considera su entorno inmediato mediante el empleo de excavación directa sobre voladura. La cercanía del sitio al pueblo de Eben-Emael, las restricciones de licencia para la extracción de la zona y la demanda de materiales separados también contribuyen a este método de extracción y la decisión de invertir en una nueva excavadora de gran tamaño.

 

Johan Duplessis es uno de los operadores EX1900-6 y este es el primer Hitachi que ha operado durante su carrera. Sus primeras impresiones son positivas: "Funciona sin problemas, los controles son fáciles de usar y de fácil acceso. El ciclo de carga es rápido y esta es una poderosa pieza de equipo para esta cantera. ¡También me gusta el aire acondicionado en la cabina! "

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

JorgeAvc

Productos
Publicaciones
machine 0
machine 19
Vistas: 161
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR