Edificio en Brasil se Incendió Provocando Derrumb

La estructura, originalmente de oficinas y de unos 26 pisos, colapsó en la madrugada de este martes. Tras ello, se encendió en llamas disparando una nube negra de humo hacia el cielo, para posteriormente derrumbarse.

 

 


 

Un edificio abandonado en el centro Sao Paulo, Brasil, habitado por ocupantes ilegales, se incendió y colapsó el martes 1 de mayo, en el lugar, la antigua sede de la policía federal vivían ocupantes ilegales, al menos una persona falleció en el derrumbe. Podría haber más víctimas, según los bomberos de la ciudad.

 

Antigua sede de la policía federal de Sao Paulo

 

Las llamas comenzaron a las 1.30 hora local (misma hora en Argentina) y el fuego se esparció rápidamente y afectó a un edificio vecino, ambos situados en la región de la República, en el centro de San Pablo. Unos 160 bomberos trabajaron en la zona para combatir las llamas del segundo edificio, que fue evacuado y por el momento no corre riesgo de derrumbarse.

 

Unas horas más tarde, las llamas envolvieron la construcción de al menos 20 plantas, que se vino abajo. La única víctima confirmada es un hombre que estaba siendo rescatado por los bomberos cuando la estructura se desplomó.

 

"Estábamos intentando salvarlo, pero desgraciadamente se vino abajo junto con el edificio. Fue un intento rápido, habilidoso, por cuestión de segundos no lo conseguimos", afirmó el coronel del Cuerpo de Bomberos Max Men.

 


Los hechos se registraron en la madrugada por causas aún desconocidas, luego de que se inició un incendio en el quinto piso del edificio que albergó la antigua sede de la Policía Federal, el cual se encontraba ocupado de manera irregular por 90 familias, según la Defensa Civil. Según Rómulo de Souza, de 49 años y que se identificó como ocupante ilegal del edificio de al lado, cuando comenzaron las llamas en la cuarta planta de la antigua sede policial, las familias comenzaron a evacuarlo.

"Afortunadamente la mayoría salió”, dijo añadiendo que los residentes creían que las llamas comenzaron por un escape de gas.


Las imágenes muestran como las plantas del inmueble caían unas sobre otras como piezas de dominó y los escombros salían volando en todas las direcciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

obraplazatv

Productos
Publicaciones
machine 42
machine 257
Vistas: 108
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR