Expo Construcción 2018 - Asi Arranco La Expo Construccion 2018

 

Con más de cien expositores nacionales y extranjeros, le edición 21 de la Expo Construcción Yucatán fue inaugurada por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y los presidentes nacional y local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal y Luis Castillo Campos, respectivamente.

Ante empresarios constructores y representantes de los tres poderes, el presidente nacional de la CMIC resaltó la contribución del sector en el desarrollo nacional ya que, dijo, son detonantes de empleo y derrama económica.

El líder nacional enumeró cinco puntos que la cámara a su cargo planteó a los candidatos a la presidencia de la república: respeto al estado de derecho, impulso al desarrollo empresarial, regionalización de las necesidades constructoras, profesionalización de la industria y planeación a largo plazo con un Instituto de Planeación de Infraestructura Autónomo. En este último punto, pidió que sea vigilado por un organismo autónomo que trascienda sexenios y que garantice continuidad en el desarrollo de infraestructura nacional.

El gobernador del estado se declaró orgullo so de la industria de la construcción local, ya que en los últimos años han respondido con creces al llamado de la infraestructura emprendido por su gobierno.

“Incluso las empresas extranjeras que se han asentado en Yucatán están invitando a los constructores locales a edificar en otras regiones” mencionó le mandatario.

Resaltó que una gran parte del PIB estatal es soportado por la construcción, con una tendencia creciente a lo largo de los últimos años.

 

El presidente local de la CMIC, Luis Eduardo Castillo Campos, mencionó que además de la feria industrial se realizarán eventos alternos como el Concurso Interuniversitario de Minimarcos y el Foro CMIC 2018, que invita a los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Mérida a compartir su proyecto de gobierno en relación al sector.

 

“Agradezco al gobierno estatal y municipal su vocación para el desarrollo de infraestructura, a los legisladores su gestión para maximizar los recursos federales y a los empresarios su tesón por invertir en esta industria”, mencionó.

 

La Expo Construcción tendrá sus puertas abiertas desde hoy jueves 24 hasta el sábado 26 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, la asistencia es gratuita.

 

Visita el sitio web del evento en este enlace

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

Arturo Adame

Productos
Publicaciones
machine 51
machine 52
Vistas: 9
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR