Innovaciones tecnológicas de construcción

Las 7 innovaciones tecnológicas de construcción más llamativas de 2018.

 

La tecnología de la construcción avanza cada día, presentando a los contratistas más herramientas para cumplir con sus objetivos de crecimiento y eficiencia a largo plazo. Incluso si la escasez de mano de obra no disminuye, los análisis de inteligencia artificial, las combinaciones de hardware y software de drones, los robots operados de forma independiente y otras tecnologías están permitiendo a la industria hacer más con menos.

A medida que el año llega a su fin, estamos echando un vistazo hacia atrás a los impresionantes avances tecnológicos que se han logrado, que abarcan la realidad aumentada, la prefabricación infundida por la tecnología, los sensores de casco y más. Si la industria continúa este impulso, que sólo puede sacudir su reputación “baja tecnología” de una vez por todas.


1. AR permite a los trabajadores "ver" a través de las paredes

A medida que el interés de los consumidores en auriculares de realidad virtual como Oculus Rift y herramientas de realidad mixta como Microsoft HoloLens se ha expandido en los últimos años, también lo han hecho los pilotos y los casos de uso de los profesionales de AEC. Los auriculares de nivel de entrada se utilizan para guiar a los propietarios a través de una simulación de su proyecto desde una oficina, y los arquitectos e ingenieros interactúan con los hologramas de sus diseños.

Además, la Realidad Virtual está siendo utilizada cada vez más por los para proporcionar una capacitación realista sobre la operación de equipos en un entorno de bajo riesgo donde los operadores no pueden ser perjudicados.


2. Humanoid bot instala paneles de yeso de forma independiente

Mediante la detección de entornos, el reconocimiento de objetos y otras capacidades de conciencia espacial, el robot puede recoger tableros de paneles de yeso, colocarlos en su lugar y sujetarlos con un destornillador sin la ayuda de trabajadores humanos. Si bien no es particularmente veloz, el HRP-5P tiene mucho más rango de movimiento y campos de visión que un humano. Los investigadores están trabajando con otras empresas privadas para abordar la escasez de mano de obra utilizando HRP-5P como plataforma para desarrollar otros casos de uso.


3. Las herramientas de inteligencia artificial ejecutan millones de opciones en minutos.

 

Una vez considerada como una herramienta futurista o descabellada, la inteligencia artificial se ha hecho accesible a las empresas de construcción este año por una serie de nuevas empresas emergentes.

  •  El asistente de inteligencia artificial de Alice Technologies puede asumir el tedioso procesamiento de números involucrado en la programación de proyectos para encontrar en pocos minutos los planes más eficientes entre millones de escenarios.
  • UpCodes lanzó un complemento de AI para programas de diseño que ejecuta una "revisión ortográfica" en el cumplimiento del código de un modelo BIM, lo que permite a los arquitectos reconocer y mitigar las violaciones de manera temprana.
  • OpenSpace AI une imágenes de sitios de trabajo de 360 ​​grados en un mapa del progreso del proyecto indus.ai creando un "gemelo digital" de la actividad en el lugar de trabajo para brindar a los interesados ​​una mejor visibilidad del desempeño.


4. Cascos conectados controlan la seguridad de los trabajadores.

Varias empresas nuevas ganaron terreno este año por incorporar la tecnología de sensores como otro nivel de protección en los cascos de construcción, para monitorear los síntomas físicos en los trabajadores y alertar a otros trabajadores cuando ocurrió un accidente.

La compañía japonesa Shimabun lanzó un kit de Internet para cosas que se puede agregar a los cascos estándar para controlar el mareo, el sobrecalentamiento y las caídas. Aunque está dirigido a prevenir incidentes de seguridad, el kit puede enviar alertas automáticas cuando un trabajador está en riesgo. WakeCap ​​Technologies, con sede en Dubai, utiliza redes de malla con sus sensores de casco integrados para recopilar automáticamente datos sobre las ubicaciones de los trabajadores, a fin de garantizar que los operadores de la máquina tengan los permisos correctos y que los trabajadores eviten las áreas de trabajo no autorizadas o peligrosas.


5. Hyperloop está sucediendo

Cinco años después de que Tesla y SpaceX presentaran "Hyperloop Alpha", un diseño de código abierto para tubos sellados que pueden transportar vainas a altas velocidades sin fricción, las empresas privadas han competido para completar un sistema comercial.

En 2013, Elon Musk lanzó Los Angeles a San Francisco como la primera ruta de hiperloop, pero hasta el momento el SpaceX de Musk solo cuenta con su pista de prueba basada en la sede. SpaceX y Virgin Hyperloop One lanzaron estudios de factibilidad como parte de acuerdos con gobiernos estatales y extranjeros de EE. UU., Pero es probable que Hyperloop Transportation Technologies los derrote a ellos y a otras compañías.

En julio, HTT firmó un acuerdo con un desarrollador con sede en Abu Dhabi, Aldar Properties PJSC, para una ruta de 10 kilómetros que eventualmente se conectará con otros hiperenlaces en la región. La construcción está programada para comenzar en 2019 con la primera parte del ciclo operativa en 2020.


6. La "construcción" une la eficiencia de fabricación con el proceso de construcción

Según McKinsey & Co., el mundo ganaría $ 1.6 trillones cada año si el crecimiento de la productividad de la construcción en las últimas dos décadas hubiera igualado al de la manufactura.

El proceso de prefabricación e instalación, enfocándose en la entrega "justo a tiempo", reduciendo los desperdicios y completando proyectos más rápido y más barato de lo que permiten los métodos tradicionales.

Katerra, integrado verticalmente, alcanzó una valuación de más de $ 3 mil millones este año con $ 3,7 mil millones en pedidos atrasados ​​y Prescient está ampliando constantemente el alcance de sus proyectos, logrando 18 pisos de altura y cerca de 10 millones de pies cuadrados totales. Ambos buscan sacudir la industria en los próximos años.


7. El software de análisis y hardware de drones despega

Ya no son solo herramientas para recolectar imágenes aéreas, los drones ahora se utilizan con una variedad de programas de software para realizar funciones tan complejas como determinar el volumen de suciedad en una pila e identificar la pérdida de calor de una estructura. Y a medida que las regulaciones de la Administración Federal de Aviación para sistemas aéreos no tripulados continúan disminuyendo, el uso de datos de aviones no tripulados en la industria seguramente aumentará.

Hensel Phelps, por ejemplo, usa drones equipados con sensores LiDAR para mejorar la eficiencia y la precisión de los levantamientos, así como sensores térmicos infrarrojos para encontrar áreas donde el HVAC podría ser más eficiente. El contratista también convierte los datos recopilados por los drones en nubes de puntos que incorpora programas de winto BIM y fotogrametría.

A lo largo del año, varios proveedores de soluciones de aviones no tripulados han ampliado sus asociaciones, así como sus capacidades para convertir datos de aviones no tripulados en análisis útiles para los responsables de la toma de decisiones del proyecto.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

obraplazatv

Productos
Publicaciones
machine 48
machine 240
Vistas: 95
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR