Noticias de la Semana - 09 al 12 de Abril - Los Eventos más destacados de la construcción

¿Demasiado ocupado esta semana?

Aquí te traemos el mejor contenido para que no te pierdas de nada de lo que se publicó en OBRA PLAZA


Estudio: los robots autónomos que trabajan juntos son la próxima gran cosa de la industria

  • La construcción de grandes estructuras por parte de robots más pequeños y autónomos que se coordinan entre sí está "ganando impulso rápidamente" en el campo de la investigación robótica, encuentra un nuevo estudio de Science Robotics y puede abordar una "necesidad social crítica de seguro, económico, sostenible y automatizado". construcción."

  • La robótica colectiva, mediante la cual varios sistemas robóticos modifican un entorno compartido, permite a las empresas integrar el diseño, la construcción y otros controles, de acuerdo con "Una revisión de la construcción robótica colectiva" escrita por cinco académicos. El estudio encuentra que, al seleccionar y preparar cuidadosamente un sitio, armar o desarmar andamios y demoler otras estructuras, y mucho más, existe una oportunidad para que estos sistemas logren ahorros en mano de obra y productividad durante todo el ciclo de vida de la construcción.

  • Esta área continuará desarrollándose junto con los avances en tecnología robótica; informática; algoritmos para racionalizar la coordinación; sensores, que les permiten interactuar en el espacio y detectar el progreso; Y más, según el informe.

La mayoría de los robots de construcción que operan a gran escala en la actualidad son sistemas únicos, pero están logrando algunos de los mismos beneficios de seguridad y ahorro de trabajo.


Normas de seguridad en trabajos de asfaltado - Medidas de prevención generales

Como consecuencia de estas temperaturas que debe tener la maquinaria de asfalto, existe también riesgo de quemadura, por contacto térmico, el cual se puede evitar utilizando Equipos de Protección Individual aptos para este tipo de trabajos, como comento más adelante.

Es por ello que hay que cuidar al máximo cómo se realiza la manipulación de productos asfálticos o derivados, ya que existen tanto riesgos de seguridad como riesgos higiénicos.

Los riesgos de seguridad englobarían todos los derivados del uso de equipos de trabajo y máquinas de asfaltado (camiones de transporte, extendedoras, compactadoras), utilizados en toda obra pública, y además los que proceden de las propias características físico-químicas del producto (combustión e inflamabilidad).

Los riesgos higiénicos están más relacionados con el riesgo toxicológico de los productos químicos. Consecuentemente, hay que vigilar el riesgo de inhalación de hidrocarburos y humos de asfalto, y especialmente la presencia de benzo-a-pireno.

En cuanto al riesgo de contacto dérmico con asfalto, indicar que se pueden producir irritaciones en la piel de los trabajadores que lo manipulan, para lo cual es conveniente utilizar guantes de látex o pvc adecuados. Adicionalmente, es imprescindible utilizar ropa de trabajo y calzado específico, así como gafas y protectores faciales.

En general, las medidas de prevención recomendadas a adoptar por los trabajadores durante el proceso de utilización y manipulación de productos derivados de asfaltos, son las siguientes:

– Evitar los trabajos al aire libre en el sentido contrario a la dirección del viento

– El producto debe ser manejado a la menor temperatura posible.

– El trabajo con estos productos en época de mucho calor (verano), puede provocar estrés térmico y riesgos para la piel por la exposición directa a los rayos solares, por eso es muy frecuente asfaltar por la noche.

– El trabajador se realizará un reconocimiento médico específico periódico para su puesto de trabajo. Igualmente, recibirá formación e información antes de realizar sus tareas, de los riesgos específicos a los que está sometido en su puesto de trabajo, así como de las medidas preventivas para evitarlos.


Expertos en maquinaria pesada


NO TE PUEDES PERDER DE ESTE GRAN EVENTO ‼️

la expo construcción es el lugar perfecto para hacer crecer tu red de contactos 😉🚜
del 30 de mayo al 1 de junio en Mérida, Yucatán.

✅Expositores de Iberoamérica y E.E.U.U
✅Capacitación gratuita y lo último en tecnología.
✅Encuentra todo lo que necesitas para tu hogar o negocio en un sólo lugar.

➡️http://www.expoconstruccion.org.mx/4


Colección Maquinaria Pesada de madera!!! 😱🚜

Déjanos en los comentarios ¿Cuál fue tu favorita? 
#Operadores

➡️obraplaza.com.mx


 

 

 

 

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

obraplazatv

Productos
Publicaciones
machine 20
machine 229
Vistas: 143
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR