Enfermedades relacionadas con el trabajo - Seguridad y salud en el trabajo

Enfermedades relacionadas con el trabajo

Cada 15 segundos 160 personas sufren un accidente laboral

El número de accidentes laborales ha disminuido un 25 % en los últimos 10 años. Sin embargo, las enfermedades relacionadas con el trabajo aún suponen alrededor de 2,4 millones de muertes en todo el mundo cada año, de las que 200.000 ocurren en Europa.

La labor de la EU-OSHA en el ámbito de las enfermedades relacionadas con el trabajo tiene como objetivo proporcionar una base empírica en materia de prevención, política y práctica. Otro objetivo importante es aportar una mejor visión general de la magnitud de la carga profesional que suponen las enfermedades.

Las enfermedades relacionadas con el trabajo incluyen:

Según las estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada 15 segundos, un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. En ese mismo tiempo, 160 trabajadores tienen un accidente laboral. Cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, sumando más de 2,3 millones de muertes por año. Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo, muchos de estos accidentes resultan en ausentismo laboral.

El rubro que más accidentes reporta es la minería, recordando que, según EsSalud, en el 2012 el número de accidentes en esta región sumó 295, de las cuales el 32.9% correspondió a minería y el 21% a los municipios; mientras que en el 2011 se registró 631 accidentes, correspondiendo el 27.9% a la minería, el 15.4% a los municipios y el 15.7% a los servicios.

 la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Nº 29783, las empresas públicas y privadas, deben realizar acciones de prevención en salud. «No solo existen riesgos por accidentes laborales, esta pendiente el stres laboral, el síndrome del quemado, el acoso laboral, el abuso de autoridad, este conjunto de hechos se toma como factores de riesgo psicosocial», refiere.

Añade que en las instituciones del estado, los indicadores de estrés presentan altos niveles, factores que podrían generar una enfermedad como, úlceras, gastritis, tics nerviosos, trastornos del sueño, trastornos del apetito y alteraciones en el carácter

En 2015, la EU-OSHA puso en marcha un proyecto general que aborda tres áreas de investigación, política y práctica sobre las enfermedades relacionadas con el trabajo:

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

obraplazatv

Productos
Publicaciones
machine 48
machine 233
Vistas: 91
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR