5 COSAS QUE BUSCAR EN LOS FLUIDOS DEL EQUIPO - El aceite del motor, sistema hidráulico y tren de

5 COSAS QUE BUSCAR EN LOS FLUIDOS DEL EQUIPO

Durante los análisis de fluidos S·O·SSM, el aceite del motor, sistema hidráulico y tren de impulsión, además del refrigerante, son sometidos a múltiples pruebas. Estos fluidos guardan mucha información.

1 ÍNDICE DE DESGASTE DEL COMPONENTE

¿Por qué lo hacemos?: Todo sistema con baño de aceite tiene una concentración particular de metales de desgaste que se produce durante la operación normal. Al evaluar el desgaste dentro del compartimento lubricado, podemos determinar si los índices son normales o no (Por ejemplo, un nivel alto de hierro y cromo pueden indicar problemas en las camisas de los cilindros del motor y/o en los anillos de los pistones.

¿Qué buscamos?

  • Metales de desgaste – incluyendo hierro, plomo, cobre, aluminio y cromo
  • Silicio – puede indicar ingreso de tierra dependiendo de las condiciones del suelo
  • Sodio – indicador de ingreso potencial de agua o refrigerante

2 CONDICIÓN DEL ACEITE

¿Por qué lo hacemos?: El desgaste ocurre cuando se acaban los aditivos del aceite y éste empieza a deteriorarse. Esto puede dañar los componentes que están dentro de compartimentos con baño de aceite. Por eso es importante saber si el aceite ha llegado al final de su vida útil.

¿Qué buscamos?

  • Viscosidad (como fluye el aceite) – muy baja y se puede producir desgaste, muy alta y el aceite no hará su trabajo
  • Oxidación (moléculas de oxigeno que se unen con moléculas de lubricante) – en motores diésel, la oxidación puede hacer que se peguen los anillos de los pistones. En el sistema hidráulico, los lubricantes oxidados aumentan el desgaste de la bomba y daña las válvulas
  • Sulfatación (cuando el azufre se combina con agua durante la combustión de diésel) – puede corroer válvulas, camisas de cilindros y más
  • Nitración (generalmente es un problema en motores de gas natural) – puede provocar obstrucción del filtro de aceite, hacer que se sedimente el aceite en el cárter y otros problemas.

 

3 CONTAMINACIÓN DEL ACEITE

¿Por qué lo hacemos?: Este completo análisis incluye varias pruebas que pueden determinar si algo dañino ha ingresado al aceite

¿Qué buscamos?

  • Hollín (de combustible parcialmente quemado) – puede obstruir filtros y causar desgaste en el motor
  • Combustible – puede venir del proceso de combustión y causar baja viscosidad
  • Agua (por condensación, fugas o condiciones húmedas, por ejemplo) – puede causar desgaste, óxido y lodos residuales
  • Refrigerante – puede contaminar el aceite del motor

 

4 IDENTIFICACIÓN DEL ACEITE

¿Por qué lo hacemos?: El fluido incorrecto en el compartimento equivocado puede afectar el rendimiento y la protección del lubricante o dañar severamente los componentes principales. Para saber si el fluido es el correcto, es importante tomar una muestra precisa con el etiquetado correcto.

¿Qué buscamos?

  • Viscosidad – ¿es óptima para el compartimento engranado y su aplicación?
  • Química del aditivo – ¿es el aceite adecuado según su composición química única?

 

5 ANALISIS DEL REFRIGERANTE

¿Por qué lo hacemos?: Los motores actuales para trabajo pesado producen una gran cantidad de potencia con un paquete pequeño y los sistemas de enfriamiento tienen que hacer más con menos. Además, los clientes pueden ampliar los intervalos de drenaje o reciclar para reducir sus costos de eliminación.

¿Qué buscamos?

  • Tipo de refrigerante – existen muchos en el mercado y todos tienen una composición química diferente
  • Protección contra temperaturas extremas altas y bajas – para monitorear si el fluido tiene la capacidad de dar una protección adecuada.
  • Condición – para verificar el pH, la conductividad, los nitritos, los sólidos, el olor, el color y la apariencia
  • Contaminación – ¿ha ingresado algo dañino?

 

 

 

 

 

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