5 SEÑALES DE QUE EL OPERADOR PUEDE NECESITAR CAPA - BUSQUE ESTAS PISTAS DESCUBRIR LAS DEFICIENCIAS

5 SEÑALES DE QUE EL OPERADOR PUEDE NECESITAR CAPACITACIÓN

Muchas empresas no ven la necesidad de capacitar formalmente al operador de equipos pesados, tal vez porque es difícil saber cuándo las habilidades del operador son deficientes. Hay que saber qué buscar y, a menudo, las pistas se ocultan en lugares donde no las espera. Aquí presentamos cinco señales de las que podría beneficiarse si invierte en la capacitación del operador.

1. CASI TIENE UN ACCIDENTE.

Con frecuencia, los accidentes provocan que las empresas envíen a los operadores a capacitación. Pero no hay ninguna razón para esperar a que ocurran en el sitio. Los operadores que no poseen capacitación ponen en riesgo a los que los rodean, a los equipos y a ellos mismos. Si experimenta cuasi accidentes u observa una falla en las prácticas generales de seguridad, actúe inmediatamente. La capacitación en equipos pesados puede ser su salvación, literalmente.

2. ESTÁ UTILIZANDO DEMASIADO COMBUSTIBLE.

Los tiempos prolongados del intercambio de camiones, las cantidades excesivas de funcionamiento en vacío o los equipos siempre funcionando a todas las RPM si no es necesario, son un desperdicio de combustible común, que a menudo es causado por operadores que no poseen capacitación adecuada en el uso de la máquina y la configuración del sitio de trabajo. Tome el tiempo de inactividad, por ejemplo. Algunos expertos dicen que puede representar tanto como el 40 al 50 % del tiempo total de funcionamiento, lo que se traduce en un galón o más de combustible desperdiciado por hora. Por otro lado, las investigaciones han demostrado que un operador especializado puede utilizar del 10% al 12 % menos de combustible diario, que uno no especializado. Este es un ejemplo de cómo la capacitación del operador de equipos pesados puede retribuirse de inmediato.

3. ESTÁ REEMPLAZANDO LAS PIEZAS, LOS NEUMÁTICOS O EL TREN DE RODAJE DEMASIADO PRONTO.

¿Ha comparado la vida útil real del componente y la máquina con la esperada? Si se queda corto, las condiciones exigentes del sitio de trabajo podrían ser las culpables; o quizás tenga un problema con el operador. Los equipos que funcionan de manera incorrecta a menudo experimentan un desgaste excesivo o fallan prematuramente, donde los elementos de alto costo, como el tren de rodaje y los neumáticos, se desgastan antes de lo programado. Además, los operadores que no poseen capacitación puede que no sepan cómo realizar inspecciones alrededor diarias o responder a las alertas y advertencias de la máquina, dos de las mejores formas de detectar problemas potenciales antes de que se conviertan en reparaciones mayores y tiempo de inactividad.

4. NO ESTÁ CUMPLIENDO LOS OBJETIVOS O LOS PLAZOS DE PRODUCCIÓN.

Muchos factores pueden afectar su desempeño en el trabajo. El clima, las demoras de materiales y los problemas con el proveedor pueden interrumpir la productividad y atrasarlo con el programa. También los operadores sin capacitación. De hecho, es probable que tengan un mayor impacto que los otros factores combinados. Los operadores que saben cómo sacar el máximo provecho de las máquinas realizan un trabajo más rápido y preciso. Es menos probable que cometan errores que provoquen la repetición del trabajo o usen el equipo indebidamente como para conducir a tiempos de inactividad no programados.

5. SU DINERO NO ESTÁ RINDIENDO DE ACUERDO CON LA TECNOLOGÍA.

Las máquinas actuales vienen con todo tipo de tecnologías incorporadas diseñadas para reducir el consumo de combustible y mejorar la precisión. Tal vez incluso invirtió en sistemas opcionales para aumentar la eficiencia en el sitio. Pero, si no está nivelando más rápido, esta gastando la misma cantidad de combustible, o aún tiene problemas con la sobrecarga o subcarga de camiones, es posible que deba mirar a los operadores detrás de los controles. Para obtener el máximo ROI (retorno de la inversión) de sus tecnologías, se requiere de operadores capacitados que sepan cómo y cuándo utilizarlas de manera eficiente.

Si está teniendo uno o más de estos problemas en los sitios de trabajo, podría ser hora de considerar seriamente la entrega de capacitación al operador de equipo pesado. Encontrará las opciones que se ajustan a su programa y presupuesto, lo que incluye capacitaciones presenciales y dentro de la máquina, así como también cursos de aprendizaje en línea y capacitación con simuladores.

 

 

 

 

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

obraplazatv

Productos
Publicaciones
machine 20
machine 229
Vistas: 423
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR