Trump permite que comience la construcción del mu

Trump permite que comience la construcción del muro fronterizo de Texas sin revisiones ambientales estándar

 

Resumen de buceo:

  • El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin K. McAleenan, esta semana, como se publicó en el Registro Federal el 31 de octubre, renunció a las regulaciones ambientales y de otro tipo para el trabajo del muro fronterizo entre México y Estados Unidos en tres condados de Texas en el sector del Valle del Río Grande de Aduanas y Protección Fronteriza.
  • McAleenan  escribió que esta última exención está en línea con el mandato del presidente Donald Trump, a través de una orden ejecutiva , de asegurar la frontera. El Departamento de Seguridad Nacional ha renunciado a las regulaciones ambientales y de otro tipo anteriormente para proyectos adicionales de muro fronterizo.
  • "El presidente Trump continúa luchando por la seguridad del pueblo estadounidense asegurando la frontera sur", dijo un portavoz de la Casa Blanca a Construction Dive. "La Administración Trump utilizará todas las vías legales disponibles para hacer cumplir las leyes de inmigración de esta nación".

Visión de buceo:

La última exención incluye más de 30 regulaciones, incluidas la Ley de Política Ambiental Nacional, la Ley de Especies en Peligro, la Ley de Agua Limpia, la Ley de Preservación Histórica Nacional y la Ley de Agua Potable Segura. Cubre la construcción de barreras físicas y carreteras e incluye:

  • creando acceso a los sitios, así como formando áreas de ensayo
  • excavación y obra
  • Instalación y mantenimiento de barreras fronterizas, carreteras y estructuras asociadas.
  • infraestructura de drenaje y controles de erosión; y elementos de seguridad y protección como iluminación, cámaras y sensores.

El trabajo se llevará a cabo cerca de áreas sensibles, como el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle del Bajo Río Grande, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana y la Cuenca de Asentamiento de Mercedes, un embalse en el Condado de Hidalgo, Texas, así como a lo largo del Río Grande.

La construcción de un muro fronterizo fue un punto focal importante de la campaña presidencial de Trump en 2016, y la administración ha impulsado esta agenda, a pesar de la resistencia de los grupos ambientalistas y algunos legisladores, que aún no han podido detener el proyecto a través de los tribunales.

Una de las batallas más polémicas ha sido en torno a la declaración del presidente de una emergencia nacional en la frontera y su decisión de desviar fondos militares para ayudar a pagar $ 3.6 mil millones en construcción. El Departamento de Defensa está aplazando 127 de sus propios proyectos de construcción dentro de los EE. UU. Y en el extranjero para poder transferir el dinero al Departamento del Ejército, que lo usará para construir 11 segmentos, alrededor de 175 millas, de barreras fronterizas. 

El más grande de esos proyectos se estima en $ 1.3 mil millones para más de 50 millas de 52 millas de cercas peatonales primarias a lo largo del río Grande.

El presidente solicitó un total de $ 6.7 mil millones de fondos militares para la construcción del muro fronterizo a principios de este año después de hacer su declaración de emergencia nacional. Sin embargo, un juez federal en California acordó con los demandantes del Sierra Club y otros que el muro no cumplía con los requisitos de una emergencia nacional y emitió una orden judicial  contra la administración utilizando $ 2.5 mil millones de dólares en fondos antinarcóticos del Departamento de Defensa para la construcción. 

El juez de circuito estadounidense Haywood Gilliam también indicó que creía que la administración Trump estaba fuera de los límites por salir del proceso de aprobación del Congreso para obtener fondos. Poco después, sin embargo, la Corte Suprema levantó ese mandato .

En su fallo, el tribunal dijo que la construcción en la frontera, usando los $ 2.5 mil millones, podría continuar y que su permanencia permanecerá en su lugar hasta que el Noveno Circuito en California decida sobre la apelación de la administración.  

Según Bloomberg, el Pentágono también renunciará a las regulaciones ambientales para acelerar los proyectos fronterizos con fondos militares. Se espera que la medida elimine años del proceso de construcción, ya que permitirá al Pentágono eludir largas revisiones ambientales. 

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

obraplazatv

Productos
Publicaciones
machine 42
machine 246
Vistas: 78
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR